Abertis acuerda con Chile el mayor proyecto de inversión en Santiago
Se espera que las obras se inicien en el primer semestre de 2022.
- T+
- T-
Autopista Central, vía de alta capacidad perteneciente al holding Vias Chile, filial de Abertis en esa región de Sudamérica, firmó un acuerdo con el Gobierno de Chile para la construcción de dos túneles unidireccionales (de 1,5 kilómetros cada uno) que conectarán los territorios dentro del Área Metropolitana de Santiago.
El monto total del proyecto superará los 300 millones de euros y se espera que las obras se inicien en el primer semestre de 2022 y se prevé que se alarguen durante 40 meses, ha informado este domingo la compañía española a través de un comunicado.
"El acuerdo supone una importante inversión destinada a descongestionar una de las zonas con más tráfico del norte de Santiago de Chile", dicen desde la empresa.
Concretamente, el proyecto se refiere al intercambio entre el tramo de General Velásquez de la autopista Central y Américo Vespucio Norte en el tramo de la carretera de circunvalación de Santiago.
"El proyecto supondrá un ahorro de combustible y de tiempo de viaje para los usuarios de estas vías, al mejorar el flujo de circulación y permitirá a Santiago de Chile reducir la contaminación asociada a los elevados volúmenes de tráfico. En este sentido, además, el proyecto incluye 22 hectáreas de nuevos espacios públicos para ocio, de las cuales más de 6 hectáreas serán para espacios verdes", explica el comunicado de Abertis.